domingo, 11 de octubre de 2009

"P.H.T.L.S."

El P.H.T.L.S. es reconocido en todo el mundo como el programa de educación continua "por excelencia" para el cuidado prehospitalario del paciente traumatizado.

PHTLS promueve la excelencia en la atención del paciente traumatizado mediante educación global de todos los proveedores implicados en el cuidado prehospitalario. PHTLS es desarrollado por la asociación nacional de técnicos en urgencias medicas norteamericana (NAEMT) en cooperación con la universidad norteamericana del comité de cirujanos de trauma.

Los cursos de PHTLS mejoran la calidad del cuidado del paciente traumatizado en el área donde son impartidos y disminuyen la mortalidad del mismo. El programa se basa en una filosofía prehospitalaria de cuidado del trauma, integrando el tratamiento del paciente de trauma multisistémico como una entidad única con necesidades específicas. Esto puede requerir un acercamiento al paciente de trauma que varía de las modalidades tradicionales del tratamiento.

PHTLS promueve el pensamiento crítico como el principal fundamento para proporcionar cuidado de calidad. El curso de PHTLS es continuamente actualizado y revisado para continuar con los avances en el campo, las pautas de ATLS y la actualización de los participantes de cursos PHTLS pasados.

Los programas y el temario del PHTLS se desarrollan del programa “Soporte de vida avanzado en el traumatizado” (ATLS), un curso para los médicos, desarrollado por la universidad norteamericana del comité de los cirujanos de trauma, Siguiendo los principios de cuidado del trauma desarrollados por el comité sobre trauma.

Aunque PHTLS se origino en los Estados Unidos, se ha expandido y ahora sirve como programa educativo internacional disponible para 33 países incluyendo Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelandia, Noruega, Omán, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Arabia Saudita, España, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Uruguay, y Venezuela.

Bibliografía:

http://www.naemt.org/education/PHTLS/phtls_a.aspx

http://www.phtlspodcast.com/ (Excelente Audio podcast para comenzar a adentrarse y reafirmar conocimientos sobre la atención del paciente traumatizado, dirigido por el director médico de PHTLS Internacional “Jefrey Guy”)

PHTLS Mexico
PHTLS National Coordinator
Captain Calderon Nunez
Hospital Central Militar
Lomas De Sotelo Mexico D.F. C.P. 11649
(Phone) 55-57-4880 or 55-57-9743



No hay comentarios:

Publicar un comentario